Guias Vital Way

VITAL WAY Salud y Bienestar

Peso Ideal

En el mundo, la obesidad y el sobrepeso han alcanzado dimensiones de epidemia, especialmente en los países más industrializados. Este fenómeno está relacionado con los hábitos de alimentación. Existe un desequilibrio entre el ingreso y el gasto de calorías y un aumento en el consumo de alimentos carentes de nutrientes esenciales.

En Vital Way encontrarás todas las herramientas nutricionales que necesitas conocer para conseguir una salud de hierro y llegar a la madurez con la máxima calidad.

Entre los factores que se atribuyen al aumento de sobrepeso en el mundo se encuentran: la tendencia del consumo de alimentos ricos en grasas saturadas, azúcares refinados y pobres en vitaminas, minerales y otros micronutrientes, y una tendencia a la disminución de la actividad física debida a la naturaleza cada vez más sedentaria de muchos trabajos y al poco tiempo que la gente destina para andar o realizar ejercicio físico.

Si decidimos bajar de peso, primero de todo es importante dejarnos asesorar por un buen nutricionista para compartir nuestro objetivo y buscar una ayuda objetiva y profesional que tenga en cuenta nuestro estado emocional, nuestro estado físico y las necesidades nutricionales que tenemos que cubrir tanto a través de la alimentación como a través de la complementación natural. Normalmente las personas que tienen sobrepeso presentan importantes carencias nutricionales que arrastran desde hace tiempo.

Esta situación puede agravarse si se empieza una dieta hipocalórica y no se abastece de los nutrientes esenciales que necesita el organismo. Por ello es importante acompañar una dieta rica en productos de calidad con una buena y planificada complementación para asegurar la dosis necesaria de vitaminas, minerales y otros principios activos que no sólo favorecerán la eliminación de toxinas y de grasa acumulada sino que aportarán una base nutricional óptima para que el cuerpo se encuentre con energía y vitalidad y no le falte de nada.