Guias Vital Way

VITAL WAY Salud y Bienestar

Salud de la mujer

Los recientes cambios culturales han conducido a la mujer hacia un cúmulo de paradojas; por un lado, tiene que abordar las responsabilidades profesionales, pero al mismo tiempo debe cumplir las expectativas del rol tradicional de ama de casa. Esta situación ha comportado que muchas mujeres den más importancia a sus obligaciones de madre, hija, hermana, estudiante, esposa y mujer de carrera que a sus necesidades físicas, psíquicas y emocionales.
Muchas mujeres consiguen llegar a este equilibrio que la sociedad impone a costa de desequilibrios orgánicos típicos de la mujer. Ya es hora de cuidar nuestro cuerpo físico, psíquico y emocional. ¿Cómo?
Pues, antes que nada, escuchándonos, conocer qué necesidades y qué carencias tiene nuestro cuerpo, buscando en la antigua sabiduría de las medicinas tradicionales y culturas diversas una respuesta que nos ayude a convivir con los quehaceres de la vida moderna y abastecer las necesidades nutricionales y emocionales de la mujer de nuestros tiempos.

La complementación natural en el mantenimiento de la salud de la mujer.

Para conseguir el equilibrio hormonal deseado de la mujer no sólo es importante tener en cuenta una adecuada nutrición, sino que además interesa aportar una serie de nutrientes esenciales específicos para cada caso que ayuden a regular los distintos ciclos de la mujer, ayuden a crear los medios óptimos para conseguir un organismo fértil capaz de concebir y que potencien el terreno femenino para evitar posibles infecciones y debilidades orgánicas

Nutrientes esenciales que ayudan a regular los distintos ciclos de la mujer.

Si tienes reglas dolorosas, sufres de dismenorreas o reglas irregulares y quieres mantener a raya tus hormonas te recomendamos que introduzcas en tus hábitos una series de principios activos como la angelica sinesis, aceite de onagra, el Ñame, la salvia, el betasitosterol, la disogenina, el hierro, el sílice y el magnesio, entre otros, que actuarán potenciando tu equilibrio hormonal.

Nutrientes esenciales que ayudan en las situaciones de preconcepción, embarazo y lactancia.

¿Estás pensando en quedarte embarazada? ¿O quizás hace tiempo que tú y tu pareja estáis buscando un bebé y por distintos motivos no lo conseguís? Para ello es importante asegurar un buen terreno mediante el aporte de nutrientes esenciales que propicien un organismo fértil y dador de vida. Principios activos tales como el calcio, el magnesio, el hierro, el yodo, el zinc y la vitamina C son fundamentales para conseguir llevar a cabo vuestro deseo de ser padres.

Nutrientes esenciales que ayudan a mantener las vías urinarias sanas.

Si sufres constantemente de problemas de cistitis, no te preocupes. Existen principios activos como los taninos, la quercetina, el arándano rojo, Abedul, gayuba, Brezo común, Rabano picante, Pepita de uva, la vitamina C, el ácido silícico y ciertos aceites volátiles especialmente eficaces en el tratamiento de inflamaciones de las vías urinarias.

Nutrientes esenciales que ayudan a eliminar toxinas y purificar el organismo.

Seguramente verás favorecidas tus funciones fisiológicas y reproductivas cuando elimines las toxinas acumuladas en el cuerpo. Para ello es fundamental recurrir a una serie de nutrientes y principios activos, como el azufre orgánico, las sales de potasio, los mucílagos y la clorofila, para que te ayuden a eliminar los residuos acumulados en el hígado, el riñón, los intestinos y la sangre.

La depuración del organismo siempre te será aconsejable en el caso de que presentes irregularidades menstruales así como problemas para concebir.