Guias Vital Way

VITAL WAY Salud y Bienestar

Salud sexual

 



«Olvida todo lo que has oído sobre el sexo, lo que has estudiado acerca de él, lo que la sociedad te ha dicho, lo que la Iglesia, la religión y tus profesores te han explicado… Olvida todo eso e implícate totalmente»
Osho


El crucial papel de la alimentación en la sexualidad y en la fertilidad.

Varios estudios han confirmado que la mala calidad de la dieta y el déficit de nutrientes esenciales afectan a la capacidad reproductiva masculina y femenina. Una dieta inadecuada basada en alimentos procesados carentes de nutrientes esenciales unida al ritmo de vida estresante de la sociedad actual son los causantes de un terreno reproductivo enfermo.
Existe una serie de alimentos que ayudan a potenciar la energía sexual y mejorar la salud reproductiva del organismo. Lo primero es que es fundamental recurrir a alimentos de procedencia ecológica, que nos garantizan que están libres de sustancias de síntesis dañinas para el cuerpo.
Aumentar el consumo de cereales integrales, semillas oleaginosas, polen, avena y frutos secos y condimentar los platos con aceites vegetales de primera presión en frío. Por el contrario, es importante evitar los alimentos procedentes de la agricultura y ganadería intensiva, ya que en el caso de los lácteos y carnes convencionales pueden contener restos de hormonas que pueden interferir en la reproducción. Además, los alimentos procedentes de la agricultura intensiva están tratados con pesticidas de síntesis.
También es importante evitar los productos refinados, como el azúcar blanco, porque carecen de nutrientes esenciales —son los llamados ladrones nutricionales—. El tabaco y el alcohol son dos grandes enemigos no sólo de nuestra salud, sino también de la función sexual, al obstruir la circulación sanguínea, además de contener muchos tóxicos.

El papel de la complementación orgánica en la mejora de la sexualidad y la fertilidad.

Está claro que aquellas personas que tengan problemas sexuales o de concepción van a necesitar un plus de nutrientes adicionales, además de los que uno recibe a través de una buena alimentación. La complementación orgánica llega donde no llega la alimentación, y cubre y ofrece una serie de nutrientes esenciales básicos para que el organismo funcione correctamente. Además, mediante la complementación el organismo recibe una serie de principios activos específicos para cada necesidad, de manera que se evita recurrir a técnicas que pueden ser agresivas para el organismo.

Los nutrientes que ayudan a mejorar el deseo sexual y la fertilidad masculina.

Si tienes problemas de erección o de fertilidad, y además quieres conseguir una buena energía sexual, encontrarás una serie de principios activos que actúan sobre el impulso sexual al mismo tiempo que ayudan a tonificar todo el cuerpo. Los principales principios activos beneficiosos para esta finalidad son: el Ginseng rojo coreano, Jengibre, Gingo biloba, Maca, tribulus terrestres, Rhodiola, vitamina C, vitaminas del grupo B, minerales como el zinc, el calcio y el yodo, aminoácidos y flavonoides, entre otros.

Los nutrientes que ayudan a mejorar el deseo sexual y la fertilidad femenina.

Si eres mujer y quieres mejorar tu energía sexual o quedarte embarazada, o bien lo has intentado varias veces y has fracasado, es importante asegurarte una dosis óptima de principios activos como la Maca, Damiana, Zarzaparrilla, Alfalfa, Espirulina, los alcaloides, vitaminas del grupo B, aminoácidos, fitoesteroles e isoflavonas, entre otros, necesarios para favorecer la salud sexual y reproductiva de la mujer.