Servicios y Consultas

VITAL WAY Salud y Bienestar

Un entrenador personal o personal trainer

Los personal trainer Vital Way se encargan de ayudar personalmente a las personas a realizar ejercicios físicos con rutinas y consejos especializados y enfocados según las necesidades y perfil de cada individuo. Están especializados también en dar motivación y comodidad a la hora de perder Kilos y para llegar a metas.

La mayoría de las personas desean cuidar su cuerpo y para ello hacen dietas o tratan de hacer ejercicios físicos para quemar grasas. Muchas personas tienen la disciplina requerida para practicar un deporte y la motivación para ir a un gimnasio y son constantes en ello. Sin embargo, existen muchas personas que, aunque desean cambiar su cuerpo y lucir mejor o ser más saludable, no tienen la motivación suficiente para realizar una rutina de ejercicios.
Es para esas personas, especialmente, la necesidad de un entrenador personal, que quizás signifique un poco más de dinero que un gimnasio, pero quien verdaderamente ayudará a los que se sienten menos animados para ejercitarse. Para los deportistas de elite, el entrenador personal es una necesidad, dada la asistencia enfocada y específica que requieren, pero el concepto sigue siendo válido para el practicante regular del deporte que desee ya sea motivarse, o llevar su entrenamiento a un mejor nivel, maximizando los resultados.

El entrenador personal primero evalúa las condiciones de la persona. Se entera de nuestra edad, peso, historial médico, etc. Realiza luego pruebas para medir nuestras capacidades como nuestra fuerza, resistencia, isométrica, etc. Finalmente, debe saber cuál es nuestro objetivo. Y eso es lo mejor de un entrenador personal, que se enfocará en eso y no nos dejará rendirnos antes, como lo haríamos por nuestra cuenta. Entonces, quizás queramos perder grasa de una zona en particular, aumentar musculatura, estilizar nuestro cuerpo o aumentar la fuerza, etc.
El entrenador hará una planificación enfocada en todos los datos que adquirió y podrá hacer que en el menor tiempo posible logremos nuestra tan ansiada meta.

Otro beneficio de un entrenador personal es que nos dará la dieta adecuada como complemento del ejercicio. No nos preocupamos de que podamos alimentarnos mal, nos debilitemos o de perder masa muscular como consecuencia del ejercicio (es algo frecuente, en parte por desconocimiento, el mezclar actividades de esfuerzo junto con dietas para bajar de peso, lo que puede llevar a esta situación). Además, el profesional evitará que dañemos nuestro cuerpo con ejercicios mal hechos o lesiones por no saber bien qué hacer ni cómo hacerlo. Y por sobre todo, será un motivador que nos ayudará a no decaer en nuestro propósito.

Es muy importante elegir a un buen entrenador personal, o "personal trainer" que tenga un título y experiencia, ya que ellos son una garantía de que lograremos nuestro objetivo.
Aunque un entrenador es más costoso que un gimnasio o hacer ejercicios por nuestra cuenta, finalmente, es una buena inversión, teniendo en cuenta que es la opción que nos llevará más rápido a los resultados.