Servicios y Consultas

VITAL WAY Salud y Bienestar

Quiromasaje

Origen e historia del quiromaje

Hipócrates, uno de los padres de la medicina occidental actual, lo denominó "Anaptrisis" y escribió acerca del masaje en su vertiente terapéutica aconsejando las fricciones en caso de enfermedad o luxación de las articulaciones, e incluso señalaba la manera más correcta de aplicarlas.
También realizaba ciertas manipulaciones en la región abdominal en el tratamiento del estreñimiento. Hipócrates solía decir que todos los médicos debían aprender a practicar masaje.  
Des de hace más de 5000 años ya hay constancia de masajes, friegas, aplicación de ungüentos. El Kong fue el primer tratado de masaje taoísta, 2500 A.C. Ya explicaba que el masaje y las respiraciones son necesarios para la conservación y  reconducción de las personas hacia la salud.

¿En qué se basa el Quiromasaje?

El Quiromasaje es un paseo agradable a lo largo de la anatomía de la persona receptora, preferiblemente caudal craneal, es decir desde pies hacia cabeza siguiendo un orden en los pases o maniobras.
Se utiliza mayoritariamente las manos para su aplicación aunque masajistas más técnicos pueden hacer uso de antebrazos, codos, técnicas miotensivas, exploración palpatoria,...
El quiromasaje es ante todo una técnica agradable, en su variante de masaje tonificante, con excelentes propiedades neurosensitivas, drenantes y circulatorias existiendo variantes de corte mas intenso con aplicación deportiva y tratante de contracturas musculares y otros padecimientos del aparato locomotor.
El masaje está ligado a la vida en el reino animal. En el caso del humano, a día de hoy, es una técnica que se domina como terapia y esta evolucionada y protocolizada pero no olvidemos que es un gesto primario de ofrecimiento de amor en las madres, de auto-alivio reflejo automático ante un dolor.
Cualquier persona puede de manera intuitiva aplicar masajes sin peligro de causar ningún daño. La naturaleza nos dota de manos, sensibilidad y todos estamos cualificados para aplicar masajes calmantes de origen intuitivo.

Indicaciones más habituales del Quiromasaje

  • Contracturas y atrofias musculares, adherencias, esguinces y distensiones, como coadyuvante en rehabilitaciones posquirúrgicas, descarga deportiva en todas sus fases, preparación, prevención, pre- competición y competición.

  • Combinado con hidroterapia, sauna, jacuzzi, baños de contraste, baño turco confieren todo un abanico terapéutico muy de moda en nuestros días.

  • Tónico del sistema circulatorio y linfático.

  • Restitución de la liberación articular.

  • Fortalecimiento y tonificación en tratamientos deportivos.

  • Problemas de circulación, linfáticos, hematomas, edemas.

  • Sedante del sistema nerviosos y tónico general. Trastornos y distonías neurovegetativas.

  • Trastornos del aparato locomotor, trauma y reuma como  artrosis  escoliosis, dorsalgias, lumbalgias, cervicalgias, ciatalgias y neuralgias en general; como apoyo a otros tratamientos más específicos y aplicados por otros profesionales.

  • Estimulantes de la salud en general como agente inmunitario, unifica lazos de amistad  y sociales, mejora el ánimo, descarga tensiones laborales y ayuda  a levantar el ánimo de quien padece trastornos leves de ansiedad.

  • Es la base de tratamientos anticelulíticos, reductores, peeling corporal, fangos, chocolate, aceites de oliva, aromaterapia corporal, combinado con cromoterapia, vino... y de belleza-relax en general.