Servicios y Consultas

VITAL WAY Salud y Bienestar

Masaje Thai

Una terapia holística que brinda salud, equilibrio y bienestar

Historia y orígenes del masaje tradicional tailandés:

El Masaje Tradicional Tailandés está estrechamente emparentado con la medicina China e India (Ayurveda). Nació como práctica de sanación en los templos y forma parte del sistema de la medicina tradicional practicada por los monjes budistas de la India.

En resumen:

El masaje tailandés es una técnica integral de gran valor terapéutico que refleja beneficios a nivel físico, mental, emocional y energético. Cuesta mucho llegar a una armonía total de cuerpo y mente. El estilo de vida actual y el estrés, dificultan encontrar el equilibrio. La filosofía oriental, y sus métodos de sanación y masaje nos abren una nueva puerta a la relajación, la salud y el autoconocimiento.

¿Cómo es una sesión de Masaje Tradicional Terapéutico Tailandés?

Es una milenaria técnica considerada preventiva y sanadora, recomendable para todas las personas. Aplica un trabajo intensivo con diferentes formas de presión, estiramientos, torsión y movilización de las articulaciones. Comienza por los pies y va ascendiendo lentamente a lo largo de toda la musculatura del cuerpo. Utiliza diferentes técnicas de presión con pulgares, palmas, antebrazos, rodillas o pies, en una secuencia rítmica y coordinada con el ritmo respiratorio del paciente.
Se aplicarán varias formas de estiramiento, haciendo que el paciente adopte posturas similares a las asanas del yoga.

El Masaje Tailandés busca armonizar y asegurar un óptimo fluir bioeléctrico, equilibrando las funciones de los cuatro elementos en el cuerpo:
- Tierra: Representada por los elementos más sólidos como los huesos y músculos.
- Agua: Los fluidos como la sangre y secreciones.
- Fuego: Representado por la digestión y el metabolismo.
- Aire: La respiración y circulación sanguínea.

Al mismo tiempo que desbloquea y activa los canales energéticos, aumenta el tono muscular y la flexibilidad de todo el sistema. Sus efectos son, a la vez energéticos y relajantes, reactivando la capacidad autocurativa del cuerpo y restableciendo el equilibrio y la salud. La duración de la sesión es de entre una hora y una hora y media.

Beneficios:

  • Aumenta la flexibilidad de los músculos, tendones y ligamentos

  • Tonifica el sistema nervioso

  • Mejora la circulación sanguínea y linfática

  • Estimula el sistema parasimpático

  • Produce relajación y elimina el estrés

  • Mejora el metabolismo, favoreciendo el funcionamiento de los órganos internos

  • Equilibra el estado de ánimo

  • Fortalece el sistema inmunológico

  • Ayuda a combatir el insomnio.

Diferentes tratamientos:

Masaje Tradicional Tailandés

Se trata de un masaje holístico. El cliente ha de llevar ropa cómoda y holgada (preferiblemente de algodón). El masaje se realizará sobre un futón.
Es un masaje que se realiza en silencio, permitiendo que tanto el cliente como el terapeuta puedan entrar en un estado meditativo.
Este masaje trabaja sobre los canales energéticos del cuerpo para regular el flujo vital a través de diferentes tipos de presiones (palmar, pulgar, codos, pies), estiramientos de musculatura y movilización de articulaciones, similar a los efectos del Yoga.
El tratamiento tiene una duración mínima de 60 minutos (una sesión ideal comprende entre 90 a 120 minutos)

Masaje Tailandés con Aceites & Aromaterapia

Es una técnica profunda y delicada de masaje. Está diseñada para trabajar casi todos los músculos del cuerpo. Utilizando una gran variedad de técnicas que incluyen movimientos de acu-presión, dígito-presiones y presiones palmares, amasamientos largos o cortos y deslizamiento con antebrazos.
Se utilizan aceites naturales: oliva, almendra o jojoba y esencias puras de cultivo ecológico. Los aromas esenciales se seleccionan buscando una respuesta psico-emocional adaptada a las necesidades específicas del cliente (romero, lavanda, menta, limón etc.). A través de presiones de intensidad media o alta, se logra inducir a profundos estados de calma y relajación. La característica fundamental de este masaje es su eficaz y poderoso efecto relajante, terapéutico y sanador.
Especialmente indicado para personas con altos niveles de estrés.
El tratamiento tiene una duración mínima de 60 minutos (una sesión ideal requiere 90 minutos)

Masaje con Pindas Herbales

El masaje se aplica usando “pindas” que son bolsas de tela rellenas con hierbas y especias. Las pindas herbales se calientan en vapor de agua para liberar las propiedades curativas. Se utilizan aplicando presión sobre el cuerpo: cuello, brazos, abdomen, espalda y piernas. Los movimientos se alternan con presiones sobre los puntos energéticos del cuerpo y estiramientos, para distender y relajar, aliviando tensiones, al igual que en el masaje tradicional. El tratamiento tiene una duración de 60 minutos

Masaje Tailandés Miofascial

Un encuentro entre la tradición asiática con la ciencia y la terapéutica de occidente. Tratamiento manual combina la técnica del Masaje Tailandés con el conocimiento de los sistemas neuromuscular y miofascial. Actuamos disminuyendo la tensión y mejorando la calidad de los músculos, ligamentos y tejidos blandos.
Esta técnica es de suma delicadeza y sutileza. Busca que el paciente vuelva a encontrar bienestar dentro de su cuerpo, desde la suavidad interna y externa.
El cliente ha de llevar ropa cómoda y holgada (preferiblemente de algodón).
El masaje se realizará sobre un futón.
El tratamiento tiene una duración de 90 minutos

Reflexología Thai  

El objetivo de la reflexología Thai es obtener una respuesta saludable de nuestros órganos a la estimulación recibida y establecer el balance natural de la energía y la funcionalidad armónica de todo el organismo. Altamente relajante.
El tratamiento tiene una duración de 60 minutos